• D-LAB

¿Por qué trabajar con Revit?


Ya sabemos que en BIM la colaboración simultánea de todas las partes involucradas en el proyecto de edificación es uno de sus puntos claves a la hora de reducir tiempos y costes. Pero para que esta cooperación sea posible se necesita un software capaz de almacenar todos esos datos y de dar forma al proyecto. Los softwares más populares son: Revit, Archicad, Allplan y AECOsim.

Sin embargo, es Revit el que más destaca. Y lo hace gracias a su increíble capacidad para adaptarse a las necesidades de cada profesional. Pero también por otras muchas cosas.

VENTAJAS DE REVIT

El objetivo final de REVIT es tener una representación gráfica de nuestro modelo virtual y contar con una extensa base de datos colaborativa que puede ser todo lo precisa que deseemos. ​

Revit Architecture permite modelar un proyecto y realizar cambios en él, mientras gestiona automáticamente los restantes elementos de nuestro proyecto (presentaciones, tablas de datos, visualizaciones, etc) de tal manera que cuando un parámetro es cambiado, el resto de parámetros que están relacionados con él también cambian.

Permite también realizar planos 2D a la vez que se levantan en 3D, dándonos la oportunidad de realizar presentaciones e infografías directamente desde Revit sin necesidad de exportar el modelo a otros programas.

Incrementa la capacidad de integrar y compartir la información generada por los distintos equipos que colaboran en un proyecto (arquitectos, ingenieros, project managers, etc) lo que permite planificar con precisión, de forma más rápida y menor coste. Además de anticipar la detección de posibles incompatibilidades entre las distintas disciplinas de la construcción.


Fuente de la foto: Prime Tambayong


PERO AÚN HAY MÁS

Revit es un producto de la marca Autodesk, una firma muy reconocida y extendida dentro del sector del diseño. Esto donde más se nota es en la interoperabilidad con otros programas de la misma marca como Dynamo para programación, Navisworks para gestión, Robot Structural Analysis para cálculo de estructuras, Green Building para estudios energéticos o Presto para mediciones. A lo que hay que sumar la a gran cantidad de recursos y plugins que podemos encontrar en internet para esta herramienta.


A diferencia de otros softwares BIM, es una herramienta que se puede utilizar no solo en arquitectura, también incluye módulos para modelado de instalaciones (MEP) y estructuras.


Por todo esto, Revit es el software BIM más extendido, más demandado y el que más te interesa manejar de cara a optar a un puesto BIM.


Si quieres formarte en Revit, en Dimension Lab tienes una amplia oferta de cursos de acuerdo a tu nivel que te permitirán dar ese giro a tu carrera laboral que estás buscando.

15 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram