• D-LAB

¿Qué hacemos en Dimension Lab?

Dimension Lab no es un estudio de arquitectura. Es una plataforma docente especializada en la formación e implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la construcción y a la Arquitectura. Ofrecemos a empresas y a profesionales servicios de implantación BIM, así como de asesoría y asistencia a lo largo de todo el proceso de implantación.


IMPLANTACIÓN BIM


En D-LAB apostamos por el BIM, un modelo cada vez más extendido y demandado en la edificación. Para que puedas aprender todo lo necesario, desarrollamos un plan totalmente personalizado que se ajusta a tus necesidades específicas. Al mismo tiempo enseñamos a ti y a tu equipo a generar una biblioteca de familias de modelo y anotación con tus propios parámetros compartidos con la que empezar a trabajar más rápido y obtener la información que desees de tus modelos.


SOLUCIONES PARA CADA PERFIL

Si lo que te interesa es implantar BIM en tu empresa, debes de saber que ​formamos a todos los niveles y establecemos una formación específica para cada perfil profesional en base a las funciones y responsabilidades dentro de la organización. Desde nociones de BIM management para directivos, hasta las necesidades de software para informáticos. Así como nociones avanzadas de modelado para diseñadores y nociones de gestión de proyectos a coordinadores de equipo y mucho más.


ASESORÍA

SOLUCIONES RÁPIDAS

El flujo de trabajo en el entorno BIM abarca todas las fases del diseño e involucra a todas las disciplinas de la construcción, gestionar todos estos equipos e intercambio de información en tiempo real es una de las ventajas del BIM. Sin embargo, lleva un periodo de tiempo e implica un esfuerzo que, a medio y largo plazo, supondrá un ahorro y una mejora de la calidad espectaculares.

Dimension Lab te acompaña en todo el proceso de implantación aportando soluciones y mostándote el camino a seguir para que todo sea más sencillo y económico.


CÁLCULO DE RECURSOS

Es muy importante saber calcular de forma realista las implicaciones de un determinado nivel de definición BIM a nivel de tiempos y de recursos humanos. En Dimension Lab te enseñamos planificar y enfocar un modelo BIM de tal manera que puedas evitar retrasos sobrecostres en fases posteriores.


ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Un buen desarrollo BIM requiere DE un equipo bien organizado y unos protocolos de trabajo que aseguren el cumplimiento de los objetivos BIM propuestos a alcanzar. Nosotros te ayudaremos a dar con la organización adecuada con la que podrás ahorrar recursos humanos.


BEP

Aprende con nosotros a desarrollar un BEP. Un documento que define de forma global los detalles de implementación de la metodología BIM a través de todo el proyecto, definiendo el alcance de la implementación, los procesos y tareas BIM, intercambios de información, infraestructura necesaria, roles, responsabilidades, etc.


BUILDING SMART

BuildingSMART International es una asociación que participa de forma activa en el desarrollo de estándares abiertos. Podemos enseñarte como alcanzar esos estándares.



ASISTENCIA


En Dimension Lab podemos dar servicio a necesidades puntuales de un modelo para aligerar la carga de trabajo. Si lo que necesitas es un trabajador fijo, ponte en contacto con nosotros, gracias a nuestra bolsa de profesionales formados podrás encontrar el perfil que estás buscando.


También podemos generar una biblioteca de familias de modelo y anotación compartida adaptada a tus propios parámetros con la que empezar a trabajar más rápido y obtener la información que desees de tus modelos.

Por otro lado, si estás interesado en actualizar tu estilo gráfico al entorno Revit para que producir nuevos proyectos te sea mucho más fácil, también podemos ayudarte.


Y, gracias a nuestros conocimientos de modelado avanzado, podemos modelar partes de tu proyecto cuya complejidad no merezca que gastes tu tiempo.


Si estás interesado en uno o varios de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

0 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram