top of page

DLAB-TECH

D-LAB_PNG_LOGO CON TEXTO BLANCO.png

Ofrecemos servicios de implantación BIM integrales a empresas, así como asistencia técnica con recursos humanos propios en proyectos de arquitectura, estructuras e instalaciones para cualquiera de sus fases, desde los estudios de viabilidad hasta su fase de explotación y mantenimiento.

Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes:

DLAB-RESEARCH.jpg

PROYECTOS TÉCNICOS BIM

ESPECIALISTAS EN TECNOLOGÍA AEC/O

Desarrollo integral de proyectos. Desde proyectos para obtención de licencias hasta proyectos llave en mano para promotores.

GetImage.jpeg

IMPLANTACIONES BIM INTEGRALES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS

Desde cero hasta donde quieras llegar. Adaptamos nuestro sistema de implantación para alcanzar tus objetivos y minimizar tu inversión.

Digital_Construction.jpg

MODELADO BIM y VISUALIZACIÓN

SOLUCIONES TÉCNICAS A MEDIDA - VR y AR

Crea modelos BIM estructurados que fomenten la coordinación de tu proyecto entre varios equipos y toma mejors decisiones.

Nuestro equipo creativo puede hacer "realidad" VR tus proyectos desde la fase de diseño hasta la simulación de obra o estudios de mantenimiento.

SERVICIOS BIM

03 - GESTOR.png

SOLUCIONES PUNTUALES

ASISTENCIA PRESENCIAL Y REMOTA

Podemos dar servicio a necesidades puntuales de un modelo para aligerar la carga de trabajo. Si necesitas reforzar tu plantilla o un poco de ayuda remota, ponte en contacto con nosotros. La Comunidad D-LAB cuenta con profesionales altamente capacitados y con el grado de conocimientos específicos que probablemente necesites.

Podemos modelar partes de tu proyecto cuya complejidad no merezca que gastes tu tiempo. Diseñamos plantillas, Familias y Entornos.

06 - MODELADOR.png

MODELADO

LEVANTAMIENTO DE MODELOS BIM INTEGRALES

Si ves que no das abasto, podemos hacer todo el trabajo BIM para ti. De esta forma no tendrás que utilizar tus propios recursos ni aprender a utilizar las herramientas. Solo tienes que mandarnos los requisitos del modelo, BEP si lo hay y nos encargamos del resto.

02 - MARKETING.png

PLANTILLAS DE PROYECTO

OPTIMIZA EL TRABAJO DE TU EQUIPO

Un buen desarrollo BIM requiere un equipo organizado y unos protocolos de trabajo que aseguren el cumplimiento de los objetivos BIM en cada caso particular. Con una correcta organización ahorrarás recursos humanos y tiempo. Los modelos BIM suelen requerir mucha información que, bien gestionada, puede parametrizarse para introducirla en el proyecto con rutinas de trabajo automatizadas. Te ayudamos a consolidar los cimientos.

05 - CREATIVO.png

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

TOMA DECISIONES SOBRE TU MODELO DIGITAL

Ten en cuenta que la excelencia requiere equipos especiales. Podemos desarrollar modelos digitales para su uso con gafas de realidad virtual. Podemos hacer que veas tu proyecto in situ con gafas de realidad aumentada. Y si prefieres ahorrar recursos, podemos realizar recorridos virtuales por tu proyecto para compartirlos con tus clientes o compradores en formato web. Ponte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos.​

Si necesitas una imagen que deje a tus clientes o compradores con la boca abierta, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo cuenta con auténticos profesionales de las infografías estáticas. Pide lo que quieras, que lo podemos hacer.

04 - COORDIN.png

CATÁLOGOS BIM PARA EMPRESAS

BIBLIOTECA DE FAMILIAS Y RECURSOS GRÁFICOS

Podemos generar una biblioteca de familias de modelo y anotación adaptada a tus propios parámetros compartidos con la que empezar a trabajar más rápido y obtener la información que desees de tus modelos.

Te ayudamos a actualizar tu estilo gráfico, bloques sombreados, caratulas etc., al entorno de Revit para que producir nuevos proyectos te sea mucho más fácil.

IMPLANTACIÓN BIM INTEGARAL

Uno de los principales objetivos de D-LAB consiste en poner al alcance de los profesionales las herramientas que nuestro sector necesita para poder seguir evolucionando. Esto lo queremos hacer de la manera más eficiente y satisfactoria para cada cliente. Por ello, tenemos en cuenta varios factores determinantes a la hora de planificar, formar y ejecutar cada uno de los proyectos BIM que implantamos.

En D-LAB apostamos por desarrollar un plan totalmente personalizado que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. Y es que creemos que una misma solución no puede convertirse en un estándar para diferentes compañías, aun tratándose a priori de resolver una misma necesidad. Enseñamos a tu equipo a generar una biblioteca de familias de modelo y anotación con tus propios parámetros compartidos con la que empezar a trabajar más rápido y obtener la información que desees de tus modelos. Y lo más importante, te enseñamos a ser autosuficiente.

02 - MARKETING.png

1.

EVALUACIÓN INICIAL

Recopilación de los antecedentes metodológicos, gráficos y comerciales relacionados con los procesos internos de la oficina. Se evaluarán los recursos humanos para asignar los perfiles BIM requeridos por la empresa.

06 - MODELADOR.png

2.

FORMACIÓN PRESENCIAL

Formación específica para los diferentes perfiles profesionales y equipos de trabajo de los departamentos que trabajarán con la información de los modelos BIM.

01 - EXPERIENCIA.png

3.

MIGRACIÓN DE CONTENIDOS

Preservación o migración de los contenidos previos a la implantación adaptándolos al nuevo sistema o estableciendo los mecanismos de compatibilidad entre antiguos y nuevos proyectos.

04 - COORDIN.png

4.

PROYECTO PILOTO

Asistencia durante el proceso implantación mediante el seguimiento de cuantos proyectos piloto se requiera durante el proceso de implantación. D-LAB puede ejercer como consultoría, así como proporcionar recursos humanos si fuese necesario.

Podemos poner a tu disposición personal cualificado para resolver las necesidades de nuestros clientes, principalmente estudios de arquitectura. Asistencia remota para resolver problemas puntuales, seguimiento y asistencia presencial de mantenimiento y supervisión, así como miembros de la Comunidad con el nivel necesario para prestar asistencia continuada durante la ejecución de un proyecto.

05 - CREATIVO.png

5.

IMPLEMENTACIÓN BIM

Integración de mejoras en el funcionamiento y productividad de la empresa. Adaptarse a los nuevos requerimientos del software y de la organización del sistema. Asegurar la correcta interoperabilidad de los modelos y mantener el control sobre las versiones de los archivos. Estandarización de la tecnología mediante plantillas y rutinas reduciendo tiempos y costes. Mejoras en la seguridad o el control de la información, entre otros escenarios posibles.

DIMENSION-LAB 

difusión e implantación de nuevas tecnologías aplicadas al sector AECO

bottom of page