• D-LAB

Autodesk BIM 360

Actualizado: 23 de dic de 2019

Una de las claves del éxito de BIM radica en la capacidad de tomar decisiones en base a la información disponible durante toda la duración del proyecto por parte de cualquier miembro del equipo gracias a que la información está en la nube, lo que permite conectar los equipos y colaborar compartiendo los diseños.


Para administrar toda la información y documentación que se genera en este tipo de proyectos durante todo su ciclo de vida es posible gracias a una plataforma: Autodesk BIM 360.


Esta plataforma, es la herramienta de administración y entrega de proyectos de última generación más utilizada. Conecta a todos los involucrados en el proyecto y da una visión global del mismo.


Uno de los principales handicaps de este software es el elevado coste de sus licencias. Dimension Lab trabaja con licencias oficiales de Autodesk y nuestros servicios incluyen el asesoramiento de compra y gestión de licencias ya que estamos en contacto el equipo de Autodesk Londres y Barcelona y con distribuidores en todo el territorio español. Con un buen planteamiento podemos ayudarte a dar el paso.


4 PROGRAMAS PARA UNA MISMA META: REDUCIR COSTES Y TIEMPO


BIM 360 está formado por 4 productos:

- BIM 360 Docs

- BIM 360 Design

- BIM 360 Glue

- BIM 360 Build.

Que, a su vez, están compuestos por diferentes módulos:


Fuente: Autodesk


DOCS

Como su propio nombre indica, es la encargada de gestionar los documentos. Permite mantener al todo equipo del proyecto actualizado con los últimos planos, documentos y modelos. También permite un intercambio de información entre los miembros, revisar la constructabilidad en documentos 2D y 3D así como administrar documentos contractuales.


Puedes ver cómo funciona este módulo en este vídeo.


DESIGN

En esta parte, Revit asume el protagonismo. Permite que todos los equipos trabajen en el proceso BIM trabajando colaborativamente en los modelos Revit de la nube, pudiendo extender el trabajo de Revit a todos los equipos, inlcuyendo a los situados en otras ubicaciones.


Puedes ver cómo funciona este módulo en este vídeo.


GLUE

Que se llame pegamento no es casualidad. Se encarga de unir a todo el mundo para que el proceso de construcción sea más sencillo.

Automatiza y simplifica los procesos de coordinación BIM para que sea más rápido identificar y resolver problemas entre disciplinas y garantizar que todos contribuyen al proceso.


Puedes ver cómo funciona este módulo en este vídeo.


BUILD

Este programa se encarga de la calidad y de la seguridad en el lugar de trabajo. Usa listas de verificación para promover que todo va sobre lo estipulado y evitar así trabajar 2 veces. También permite crear, asignar y administrar problemas, RFI y presentaciones.

Sin embargo, lo más importante es que permite realizar un seguimiento del rendimiento a través de informes diarios provenientes de aquellas personas que se encuentran en el lugar de trabajo.

Puedes ver cómo funciona este módulo en este vídeo.




13 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram