top of page
  • Foto del escritorD-LAB

¿Quieres aprender BIM?

El pasado 11 de junio de 2024 finalizamos la primera edición del curso "BIM Aplicado a la Construcción con Autodesk Revit" en la Fundación Laboral de la Construcción.




Para entender los fundamentos del BIM es esencial la formación práctica. Es necesario experimentar directamente para comprender las dificultades de implementar un cambio de procesos tan revolucionario en la industria.


No estamos hablando solo de aprender un software que nos ayudará a hacer mejor nuestro trabajo, sino de entender las bases que dirigirán nuestro trabajo en los próximos 30 o 40 años. De ahí que resaltemos la importancia de entender la metodología BIM desde la práctica y no desde la teoría.


Ese ha sido el principal objetivo del curso en esta primera edición, donde hemos formado un nuevo equipo de profesionales BIM que han aprendido las bases del uso de Revit, abarcando su organización, modelado, documentación y gestión de la información.


Aquí puedes ver unos ejemplos de los ejercicios que hacemos:





En la próxima edición de este curso, que será el 09 de septiembre, volveremos a centrarnos en la práctica para que, quien lo desee, tenga una introducción al BIM que le sirva de base para empezar su transformación hacia esta auténtica revolución del sector.


El curso se fundamenta en el uso del software Autodesk, pero sin obviar los fundamentos del Open BIM, que serán cada vez más necesarios para el desempeño de nuestros puestos.


Objetivos del curso:

  1. Organización y planificación del proyecto: Aprender a estructurar y planificar un proyecto utilizando Revit.

  2. Modelado 3D: Crear modelos tridimensionales precisos y detallados que representen fielmente la realidad constructiva.

  3. Documentación y gestión: Generar y gestionar toda la documentación necesaria para el desarrollo de un proyecto, asegurando su precisión y actualización constante.

  4. Fundamentos del Open BIM: Entender y aplicar los principios del Open BIM para garantizar la interoperabilidad y colaboración en proyectos multidisciplinarios.



OBJETIVOS ADICIONALES:

• O.E.1 – PERSONALIZAR Y DOMINAR EL INTERFAZ DE REVIT PARA AFRONTAR PROYECTOS COMPLEJOS.


• O.E.2 – CAPACITAR AL ALUMNO PARA PODER AUTODESARROLLARSE EN LAS HERRAMIENTAS DE MODELADO QUE PUEDA NECESITAR EN SU DESEMPEÑO PROFESIONAL.


• O.E.3. – ENTENDER LA ESTRUCTURA DE LA INFORMACION DE REVIT Y COMO DOCUMENTAR PROYECTOS AVANZADOS.


• O.E.4. - CONOCER LOS OBJETOS Y FORMATOS OPEN BIM Y PRIVADOS PARA GENERAR ENTREGABLES ADAPTADOS A LOS REQUERIMIENTOS DE LICITACIONES PÚBLICAS.


Si estás interesado en sumarte a la próxima edición y formar parte de esta revolución tecnológica en la construcción, ¡no dudes en contactarnos!


Te esperamos.

 

 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page