En nuestra reciente visita a BIMEXPO tuvimos la oportunidad de hablar con empresas especializadas en plataformas de contenido BIM como BIMOBJECT o BIMETICA y pudimos comprobar in situ que tienen cada vez unas bibliotecas de familias más completas que nos harán la vida más sencilla a la hora de crear nuestros proyectos BIM.
Cuando empezamos a trabajar en BIM una de las primeras preguntas que nos hacemos es dónde y cómo conseguir objetos reales. Un lavabo fabricado por la marca X, por ejemplo.
Por suerte, tienes una amplia variedad de soluciones a tu alcance:
BIMOBJECT
BIMOBJECT, en concreto, es la plataforma líder a nivel mundial con un total de 54.811 familias de productos y casi 350.000 objetos BIM.
Desde esta plataforma proponen soluciones contemplando el desarrollo, alojamiento, mantenimiento y publicación de réplicas digitales de productos fabricados siempre en lenguaje abierto, es decir, de acceso totalmente libre.
Necesites el objeto que necesites, en esta plataforma probablemente lo encuentres y podrás descargártelo gratuitamente. Desde elementos de iluminación hasta de fontanería. También puedes instalar plug-ins en tu software BIM para poder buscar y descargar directamente desde Revit, así como componentes BIM para ArchiCAD, Allplan, Rhinoceros, Sketchup, etc.
¿Qué implica esto? Pues que en lugar de buscar mi objeto, descargarlo y después incluirlo en mi proyecto, puedo buscarlo desde dentro de Revit o ArchiCAD, seleccionarlo y con un solo clic se habrá descargado e incrustado en mi proyecto. Así, disfruto de una ventaja muy clara: reduzco el tiempo prácticamente a la mitad.
Fuente foto: ablcreativos
MÁS OPCIONES
Aunque BIMOBJECT es la más conocida, tienes a tu disposición una amplia gama de webs y plataformas donde poder descargarte tus familias: la ya mencionada BIMETICA, BIMCOMMUNITY, BIMSOFTWARESTORE, ESPACIOBIM, AUTODESKSEEK, SYNCRONIA, POLANTIS etc.
Bình luận