top of page
  • Foto del escritorD-LAB

Llega BIMEXPO a España

Mañana, 13 de noviembre, comenzará en Ifema Madrid BIMEXPO, la principal feria europea en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM.

Del 13 al 16 de noviembre de 2018 se dará cita en la Feria de Madrid todo el mundo profesional de la edificación ya que, además de BIMEXPO también se celebrarán Construtec (evento europeo de referencia para el sector de materiales, técnicas y soluciones constructivas) y Archistone (Salón Internacional para la Arquitectura en piedra)


Esta feria, que tiene carácter bienal, es un congreso técnico con exposición en el que miles de profesionales se reúnen para acelerar la implantación del BIM en España y Europa promoviendo los estándares BIM e incluso desarrollando algunos nuevos y dándolos a conocer en estas fechas.


Los asistentes podrán también asistir a Workshops y Foros BIM donde se establecerán nuevas guías y nuevos horizontes que servirán de guía a

Estudios de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Consultoras BIM, desarrolladores de software y Aplicaciones, Fabricantes y centros de Formación entre otros.



Dimension Lab, como centro pionero de formación presencial en Canarias, asistirá a BIMEXPO para estar al día de las últimas tendencias y novedades del sector. Además, prestará especial atención a las jornadas organizadas por buildingSMART Spanish Chapter. Entre ellas, “BIM, una prioridad para las Administraciones Públicas” que contará con representantes de diferentes entidades públicas que compartirán su visión y estrategia sobre la metodología BIM. Una charla de especial interés ya que, como hemos comentado recientemente aquí, BIM cada vez es un requisito más común en las licitaciones.

También la jornada “BIM: Contratos, Propiedad intelectual y responsabilidades”, donde se hablará sobre autoría, propiedad y responsabilidad de la información que contiene el Modelo BIM, así como sobre la necesidad de preservar la integridad de la información que se encuentra en la nube introduciendo conceptos como Blockchain.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page