• D-LAB

REVIT MEP

Actualizado: 23 de dic de 2019

Como ya hemos comentado en post anteriores, el BIM es un modelo abierto, colaborativo, donde todos los profesionales que trabajan en un mismo proyecto de edificación aportan y consultan información en tiempo real. Ingenieros, diseñadores y contratistas de las áreas de mecánica, electricidad e hidrosanitarios juegan un papel fundamental y, al contrario de lo que pasaba en el pasado en el que cada disciplina contaba con su propio software, en BIM, los especialistas MEP (Mechanical, Electrical and Plumbing) también usan REVIT lo que les ayuda a crear modelos con un alto nivel de detalle y a coordinar tareas fácilmente con el resto colaboradores del proyecto de construcción.

Así, arquitectos, ingenieros y contratistas pueden trabajar en un ambiente abierto y colaborativo donde todas las partes están al tanto de lo que está haciendo el resto del equipo con un nivel de detalle nunca antes visto.


MÁS INTEGRACIÓN

Al trabajar con REVIT MEP, se obtienen una serie de importantes ventajas. Para empezar, se agiliza el proceso de diseño de ingeniería ya que se usa un solo modelo para mejorar la comunicación de la intención del diseño e intercambiar datos. De la misma manera, se puede utilizar la información del análisis energético conceptual para realizar cálculos basados en la ingeniería y la simulación y comprobación de interferencias se realiza con más antelación mejorando así la eficiencia de la construcción.


Con Revit MEP, los profesionales tienen una sola herramienta para diseñar, modelar, detallar y documentar, anticipando errores y haciendo la labor de documentación más sencilla.


Fuente foto: SiliconInfo


MÁS CARACTERÍSTICAS

Con este sistema puedes diseñar y modelar sistemas de conductos y tuberías, sistemas eléctricos con seguimiento a las cargas eléctricas en todo el sistema de distribución, sistemas de tuberías hidrosanitarias en pendiente y sistemas de tuberías de diseño.

También puedes modelar y coordinar componentes MEP LOD 400 e integrar Insight para optimizar el rendimiento del edificio con acceso centralizado a datos de rendimiento y motores de análisis avanzados.


En definitiva, los especialistas MEP, tienen en su poder una potente herramienta BIM que les permite formar parte de un equipo plenamente integrado y que les aporta un ahorro de tiempo y, por tanto, de recursos enorme.


En Dimension Lab Tenerife próximamente comenzaremos nuestros cursos de Revit MEP, si estás interesado en aprender a usar este software, empieza aquí.

17 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram