• D-LAB

BIMtable

Actualizado: 23 de dic de 2019

Hoy queremos hablar de un, para nosotros, invento bastante útil que conocimos en BIMExpo.

A primera vista, parece un poco armatoste, pero en realidad BIMtable (que es como se llama) puede ser una gran herramienta para acercar el BIM a pie de obra.


La idea es llevar las últimas tecnologías digitales sobre el terreno, en obra. BIMtable integra herramientas, dispositivos e información y los pone a disposición de los trabajadores de la construcción, adaptándose a sus conocimientos.


BIMtable consta de:

- Visor BIM: un dispositivo para visualizar, comentar y compartir información BIM, los modelos 3D, el cronograma, los costes y las demás dimensiones del proyecto.

- Control de calidad: acceso al progreso en obra mediante conexión con cámaras, sistemas de videoconferencia y comparativa directa entre modelo planificado y ejecutado.

- Digitalización en obra: actualización casi inmediata del estado de la construcción, modificación planos, registro de albaranes e inspección digital.



Fuente foto: Cinme.com


Además, es portátil, compacto, plegable y posee protección contra polvo y agua y tiene diferentes modos: mesa colaborativa, estación de trabajo y presentación.


Como puedes ver, pequeño no es. De hecho, mide 70 x 1100 x 95 cm y pesa 95 Kg.



Imagina que en un futuro no muy lejano todos los Ayuntamientos tuvieran un aparato de estos en una unidad móvil que se pudiera trasladar allí donde fuera necesario en lugar de tener miles y miles de planos almacenados y a los que no es nada inmediato acceder.


¿Nos ahorraríamos bastante tiempo, verdad?


Y tú, ¿qué opinas sobre este invento? ¿Crees que funcionará en el mercado?


12 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram