top of page
  • Foto del escritorD-LAB

Cuenta atrás para el BIM

Actualizado: 23 dic 2019

Aunque no lo parezca, a finales del año el Ministerio de Fomento comenzará a exigir el uso de la metodología BIM como condición para participar en licitaciones de obras públicas, de acuerdo con los plazos establecidos por esBIM, la comisión encargada de implementar esta tecnología en España.


Esta obligación a adaptarse a BIM en todos los proyectos de construcción con financiación pública viene dada por el Parlamento Europeo y data de 2014, debiendo los 28 países miembros atenerse a ella. Desde esBIM hay marcados 2 fechas con rojo en el calendario: 17 de diciembre de 2018 y 26 de julio de 2019.

La primera para las licitaciones en construcción y la segunda para las de infraestructuras.


Fuente foto: Sofia

REUNIÓN EN BIMEXPO

Representantes de la asociación BuildingSmart, de Infraestructuras de Catalunya, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y ADIF Alta Velocidad se reunieron el pasado día 13 de noviembre en Ifema con motivo de la celebración de BIMExpo para compartir su estrategia y grado de aplicación de la metodología BIM.

Por otro lado, en esa misma feria el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción explicó al periódico "Cinco Días" lo siguiente:

"La inversión inicial es importante debido a que el diseñador debe utilizar software cuya licencia es cara y porque la empresa de construcción tiene que capacitar a su personal, pero en el largo plazo genera eficiencia y ayuda a mejorar los márgenes".


Si quieres estar al día de todo lo relacionado con BIM, te invitamos a entrar en nuestra comunidad donde debatiremos sobre este modelo y podrás beneficiarte de descuentos en nuestros cursos.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page