• D-LAB

Diferentes maneras de aprender BIM

Actualizado: 23 de dic de 2019

Como ya comentábamos aquí, existen varios centros donde aprender a desenvolverte en un entorno BIM. De la misma manera, hay muchas formas de aprender BIM. Desde la autodidacta (si eres un crack) hasta la formación online.


FORMACIÓN EN GRUPOS

Es la que practicamos en Dimension Lab y, por tanto, nuestra recomendación.

No solo porque es más efectiva sino también porque es más económica.

Cuando hablamos de grupos, nos referimos a grupos reducidos. No es lo mismo un aula de 30 personas que de 10. La atención que se dedica a los alumnos no es la misma y, a nuestro entender, la única manera de que ningún alumno se quede atrás es dedicándole el tiempo que haga falta a aquellas personas que lo necesiten.




De la misma manera, al ser grupos reducidos nos podemos centrar en el aspecto práctico y obviar la parte teórica, algo que en grupos de más personas, es imposible de llevar a cabo.


Otra de las ventajas que ofrece la formación en grupos, al menos en nuestra plataforma, es la posibilidad de descuentos por grupo. En nuestro caso, ofrecemos varios que puedes ver aquí.



FORMACIÓN EMPRESAS

Esta es otra de las modalidades que practicamos en Dimension Lab. En este caso es el propio estudio, empresa u organismo el que contrata a profesionales para que formen a sus empleados in situ.

Aquí, aunque la parte práctica es la más importante, la parte teórica también aparece (80% práctico, 20% teórico). Esto se debe a que es necesaria, dependiendo de la empresa, una pequeña introducción a todos aquellos que aún no están familiarizados con BIM.

En esta opción los horarios son fijados por la propia empresa que tiene que compaginar formación con los proyectos del día a día.


Por otro lado, el programa de formación de empresas abarca desde el plan de implantación hasta el estudio de costes, centrándonos también en la gestión de proyectos y el modelado.


FORMACIÓN ONLINE

Si la única manera que tienes de aprender BIM es desde casa, tienes múltples opciones para hacerlo. Imasgal, Zigurat, Cice y es.BIM, entre otros, te ofrecen cursos BIM online a precios muy buenos. Sin embargo, desde ya, debes de saber que se trata de cursos netamente teóricos (aproximadamente 80% teórico 20% práctico) por lo que al finalizarlos, sabrás mucho sobre BIM, pero no sabrás mucho sobre manejar el software para poder aplicarlo y tendrás que practicar por tu cuenta mucho más que en un curso. De hecho, son muchas las personas que, tras hacerse uno de estos cursos online, optan por complementarlo con un curso práctico.


IMPLANTACIÓN BIM PARA EMPRESAS Y PYMES

Como ya decíamos, la mejor manera de aprender es con la práctica. A través de un implantación BIM, la formación se engloba dentro un marco más amplio y ambicioso que llevará a la empresa a entrar en el entorno BIM con garantías.

En Dimension Lab dividimos la implantación en varias fases que comienzan con una auditoría y terminan con una empresa totalmente afianzada en BIM y preparada para llevar a cabo proyectos en menor tiempo y con menos costes.


Si estás interesado en formarte en BIM o llevar a cabo una implantación BIM, puedes contactar con nosotros aquí.

0 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram