• D-LAB

Este viernes se hablará de BIM en Tenerife

Actualizado: 23 de dic de 2019

Y, por una vez, no seremos nosotros los que hablemos de la metodología del futuro en lo que a modelos constructivos se refiere.

El viernes 21 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz, y dentro de la tercera edición del Tenerife Smart Island, se hablará de BIM de mano de dos ponencias y una mesa redonda. Las ponencias serán a cargo de Miguel Iriberri Vega, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España y de Daniel Fariña, Director de CDPQ Infra.


Tenerife Smart Island es un evento destinado a fomentar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías. Este año, las charlas estarán enfocadas hacia dos temas centrales: los edificios inteligentes y la Compra Pública de Innovación (CPI), la nueva herramienta con la que la administración pública apoya el diseño de nuevos productos y servicios. Temas, estos, íntimamente ligados con el BIM.


Estas charlas servirán para dar a conocer el BIM al gran público y cómo su aplicación permite construir de forma virtual antes de hacerlo físicamente y ahorrar así en costes y tiempo.


La charla de Miguel Iribarri lleva por título:

"Presente y futuro del BIM en la economía conectada y en la industria 4.0" que hablará sobre la realidad práctica y la implantación de tecnología BIM.


Por otro lado, la charla de Daniel Fariña lleva por título:

"La metodología BIM en el ciclo de vida de un proyecto" en la que abordará temas tan variados como: la transformación digital en la financiación, diseño, construcción y gestión de infraestructuras, aplicación de metodología BIM, interoperatividad con otras plataformas, globalización del diseño y su interacción con el modelo BIM y otros elementos de digitalización.


Así que si este viernes, quieres saber la opinión de dos auténticos expertos en BIM, no dejes de acudir a este evento. Probablemente nos veremos allí.

6 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram