top of page
  • Foto del escritorD-LAB

La captura de realidad en 3D

Actualizado: 23 dic 2019

La captura de realidad 3D es un proceso de escaneo y captura de un entorno combinando medidas e imágenes. Mediante el uso de un láser ultra preciso e imágenes de alta definición, se captura todo un entorno rápidamente y con un alto nivel de detalle. El resultado es un modelo digital en 3D que se puede explorar, medir y anotar para una mejor comprensión de la documentación y del entorno de construcción. La captura de la realidad mejora enormemente la productividad, la precisión, la calidad y la seguridad en todo el proyecto.


En el proceso intervienen tanto hardware, como escáneres láser o drones con cámara que escanean un lugar de obra y capturan un conjunto de puntos para su procesamiento futuro, como sofware que analiza los datos del escaneo y los incluye en un sistema de coordenadas.

El producto final es una nube o malla de puntos lista para utilizarla en las herramientas de creación de CAD y BIM.


Fuente foto: BIMCommunity


MÁS PRECISIÓN

Se crea así una nube de puntos con un nivel de detalle increíble. Cada punto que se captura se mapea en un sistema de coordenadas XYZ a fin de lograr un producto topográfico inteligente que se puede exportar cuando sea necesario.


MÁS EFICIENCIA

A partir del escaneo del lugar de la obra se crea inmediatamente una réplica 3D digitalizada y detallada que acelera el proceso de topografía y documentación, lo que reduce considerablemente los costos de mano de obra.


MENOS TRABAJO MANUAL

Con todos los datos digitalizados los topógrafos pueden aprovechar el tiempo para identificar las oportunidades y los puntos problemáticos que los equipos de diseño y construcción pueden encontrar más adelante.


COMIENZO DEL DISEÑO EN 3D

Una vez adaptado el proyecto para BIM, los equipos del proyecto pueden evitar la repetición manual del trabajo de diseño y documentación, lo que puede generar una reducción adicional en los cronogramas de diseño en un 40 % y en los cronogramas de construcción en un 30 %.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page