• D-LAB

¿DÓNDE APRENDER BIM?

Actualizado: 23 de dic de 2019

A la hora de elegir dónde aprender a formarte en metodología BIM son varios los factores que tienes que tener en cuenta.


METODOLOGÍA

Lo primero que debes saber es que solo con teoría no vas a poder dominar la materia. Solo la combinación de la formación y la práctica pueden prepararte para dominar la tecnología BIM. BIM ha nacido para poder controlar la información y mantener el control de calidad en el proceso de diseño, constructivo y del ciclo de vida útil de los edificios. Por lo que usa una tecnología nueva que se está renovando continuamente. Así que puede que lo que lo que estudies hoy, el mes que viene ya esté desfasado.


En Dimension Lab, ofrecemos cursos 100% prácticos y en grupos reducidos ya que nuestra amplia experiencia docente nos dicta que es la mejor manera de aprender esta metodología y asegurarnos de que ningún alumno se quede atrás.


En todos nuestros cursos manejarás el programa BIM por excelencia, REVIT, desde el primer momento. Pero también podemos ayudarte a aprender a usar el software de Autodesk relacionado (Autodesk 360, Autodesk Formit, Autodesk Revit, Cost it y Navisworks) gracias a que nuestros formadores cuentan con el Certificado Profesional de Autodesk (Certified Profesional) como garantía de su dominio en la herramienta principal de nuestro flujo de trabajo. Asegúrate de que el centro tiene ese certificado y que no te den gato por liebre.


PROGRAMA

A la hora de decantarte por un sitio u otro es importante fijarte en el programa que te ofrecen. Un programa cargado de bloques en poco tiempo, por ejemplo 40 horas en 10 días, es sinónimo de que no te va a dar tiempo de asimilar nada y que la teoría va a primar sobre la práctica.


En Dimension Lab, por ejemplo, solo para Revit Nivel I empleamos 20 horas siendo todas ellas totalmente prácticas.


LA EXPERIENCIA MARCA LA DIFERENCIA

Aunque en el resto de Europa BIM lleva años utilizándose su uso en España es relativamente nuevo. Por lo que no todo el mundo tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para enseñar esta nueva forma de trabajar.

Sin embargo, en Dimension Lab, nuestra experiencia nos precede. Con más de una decena de cursos impartidos en Mtres Studio Madrid (ahora European School of Architecture), en la Universidad, en organismos públicos y privados, formación a profesionales y estudiantes y más de 5 años utilizando el software de Autodesk aplicado al BIM, gozamos de un bagaje que nos permite estar convencidos del éxito de nuestra metodología.




BIM ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE

BIM supone una revolución que implica una nueva filosofía de trabajo colaborativo a la que tenemos que adaptarnos pero que, por otro lado, consigue aumentar la productividad y reducir los gastos de una manera nunca vista. Y aunque es una auténtica revolución, no debes temerle. 


Con la metodología docente de Dimension Lab aprenderás rápida y fácilmente todas las herramientas para, con un poco de práctica, acabar siendo un auténtico experto BIM. 

Infórmate de todos nuestros cursos aquí.

0 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram