REVIT ARQUITECTURA – PROYECTOS AVANZADOS – 70h (intensivo)

Dimension-LAB ofrece un nuevo curso exclusivo de 70 horas lectivas diseñado específicamente para profesionales que deseen dar el salto a la tecnología BIM en su desarrollo profesional.

 

El curso incluye diferentes bloques didácticos que cubren desde la introducción a la tecnología BIM hasta el modelado y creación de documentación avanzada de proyecto.

DATOS DEL CURSO

Modalidad: Presencial (se requiere ordenador portátil)
Dedicación estimada: 70h docencia + 2h tutoría (opcional)
Fechas: Consultar Próximos Eventos
Precio: 1050 €

Precio para miembros CoDLAB: 860€

CURSO_REVIT_ARQ_70H.png

INTRODUCCIÓN

La filosofía de los programas de modelado con tecnología BIM es la de integrar en un flujo o metodología de trabajo, toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que esta información pueda ser utilizada para obtener toda la documentación del proyecto a partir de un modelo de información único, que puede componerse de uno o varios archivos. Además es necesario tener la capacidad de conectar este modelo de información por otras aplicaciones que resuelvan otras fases o necesidades del proyecto de construcción. Las consecuencias de esta metodología de trabajo son, entre otras, la eliminación de errores en el diseño y de las incoherencias entre los distintos documentos que integran el proyecto, la detección en fase temprana de conflictos y el ahorro de costes en la ejecución. Revit pertenece al grupo de programas creadores de contenidos o modeladores; el curso, por tanto, puede entenderse como el primer paso necesario para la inmersión en esta metodología de trabajo BIM, de la mano de uno de los programas de referencia en el panorama actual.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN AL BIM Y VISUALIZACIÓN DE MODELOS

Conocer las características y los beneficios de la metodología BIM, así como el posicionamiento de Revit y AEC de Autodesk en el mercado de software BIM y en los diferentes sectores empresariales y fases de explotación. Se adquieren conocimientos acerca del estado de aplicación de la tecnología BIM en el mercado de la construcción y los beneficios que ésta tiene para la mejora del progreso de las diferentes fases de proyecto, rentabilidad y mantenimiento de las edificaciones. Adquirir conocimientos referentes a la interpretación de información, formatos de intercambio y softwares disponibles para visualización de modelos BIM. Desarrollo práctico de visualización de modelos mediante software especializados, interpretación de datos y planos, generación de documentación específica y gestión de incidencias y colisiones en entorno colaborativo.

BLOQUE 2: MODELADO BÁSICO

Introducción al software Revit de Autodesk, conocer el entorno gráfico, herramientas, modificadores y la administración de datos. Familiarización con la interfaz y las herramientas básicas de modelado. Entender las jerarquías de objetos y propiedades que REVIT usa para el modelado, así como la creación de plantillas de proyecto y la configuración básica de un proyecto desde el inicio. Adquirir conocimientos sobre la creación de elementos arquitectónicos básicos, creación y gestión de materiales básicos, familias paramétricas básicas y control de los parámetros que las modifican, elaboración y extracción de información del modelo en 2D, creación y gestión de plantillas de vista, así como la generación de documentos gráficos de proyecto (exportación a diferentes formatos, aplicaciones prácticas para la producción de modelos físicos...).

BLOQUE 3: DOCUMENTACIÓN GRÁFICA BÁSICA

Adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de todo tipo de documentación gráfica válida a nivel profesional extraída directamente del modelo (generación y gestión de diferentes tipos de vistas), así como la creación y gestión de estilos visuales, plantillas de vista y exportación de las mismas a otros formatos. Elaboración de cuadros de rotulación paramétricos personalizados y generación de leyendas, símbolos y gráficos, así como incluir  y gestionar una gran variedad de anotaciones, etiquetados, escalas y acotaciones. Generación de documentación gráfica con datos de cuantificación (tablas) esquemas explicativos del proyecto, tanto en vistas 2D como 3D, y exportación de esta documentación a diferentes formatos (físicos o electrónicos).​

BLOQUE 4: MODELADO AVANZADO

Profundizar y familiarizarse con aspectos de modelado avanzado en Autodesk REVIT, incluyendo elementos avanzados y adaptativos, familias avanzadas y gestión de parámetros avanzados. Profundización en creación y gestión de plantillas y mediciones, así como la federación de modelos de coordinación. Adquirir conocimientos de modelado de diferentes disciplinas constructivas y manejo de modelos analíticos, así como la extracción de la información de éstos.

BLOQUE 5: DOCUMENTACIÓN AVANZADA

Adquirir conocimientos avanzados referentes a la creación de documentación de proyecto y gestión de vínculos de proyecto. Profundizar en la creación y gestión de etiquetas múltiples avanzadas y otros parámetros de elementos que faciliten la extracción de la información desde otras plataformas. Gestión de tablas de planificación y filtros, así como plantillas de visualización aplicado a diferentes disciplinas. Creación de animaciones y renderizado avanzados, así como estudios solares realistas. Profundizar en el flujo del trabajo colaborativo con otros formatos y plataformas, cálculos y comprobaciones, mediciones, análisis constructivos...

BLOQUE 6: GEOREFERENCIACIÓN Y NUBES DE PUNTOS

Introducción a los sistemas de coordenadas y georreferenciación internacionales, profundizar en el funcionamiento e implementación de las fuentes de datos en el modelo. Adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de nubes de puntos para asistir el modelado de edificaciones existentes o superficies topográficas. Generación de modelos de obra de movimiento de tierras, urbanización, infraestructuras... También explicar y realizar la geolocalización del modelo en sus coordenadas reales, así como introducción a software especializados en otras disciplinas relacionadas con infraestructuras y urbanización. Introducción al BIG DATA y sus beneficios y potenciales.

BLOQUE 7: OPENBIM

Adquirir los conocimientos de los beneficios de OPENBIM y la colaboración que permiten los diferentes formatos abiertos de BIM (OPENDATA). Exposición de los requisitos exigidos por normativa internacional para modelos federados. Profundizar en conceptos para la coordinación de disciplinas y mantenimiento de archivos, así como exposición de herramientas para la colaboración entre agentes implicados y plataformas apropiadas para este proceso.

 

PROGRAMA DOCENTE

Si estás interesado contacta con nosotros y te enviaremos el programa desglosado en PDF.

MÁS INFORMACIÓN

  • Se exigirá una asistencia del 80% y entregar una práctica para recibir un certificado acreditativo de conocimientos y aprovechamiento. Dimension-Lab no emite certificación homologada. Para obtener certificación profesional de Revit siempre será necesario examinarse en un ATC de Autodesk (podemos asesorarte). Nuestros certificados tienen validez indefinida y responderemos con el respaldo de nuestro equipo de profesionales en caso de ser necesario.

  • Si sois un grupo de 5 o más personas contactad con el centro, puede interesaros nuestra formación específica para empresas.

  • Todos los alumnos deben disponer de ordenador portátil, en caso de no disponer de uno pónganse en contacto con el centro antes de empezar el periodo de formación. Dimension-Lab no se hace cargo de las licencias de los alumnos, no obstante, si se tiene alguna duda intentaremos ayudar en todo lo que nos sea posible.

RESERVA TU PLAZA

CALENDARIO.png

CURSOS  REVIT / FORMACIÓN BIM / TENERIFE