• D-LAB

Lumion: "El" software de renderización 3D

Lumion es uno de los mejores softwares de renderizado 3D que conocemos. Te permite importar tu modelos desde Autocad, REVIT, SketchUp, etc, y permite añadirles miles de elementos, objetos y materiales para darle un toque francamente realista, similar al de un videojuego de última generación.

Aunque a simple vista no lo parezca, es un programa bastante sencillo de usar y de aprender sin nociones previas.


SU VELOCIDAD DE RENDERIZADO, LA CLAVE

Desde siempre, renderizar ha sido un proceso lento, muy lento. Pero uno de los aspectos que hace que Lumion sea brillante es el poco tiempo que necesita para renderizar y mostrar al cliente unos modelos muy atractivos.

Las imágenes simples pueden renderizarse en tan sólo 20 segundos, mientras que las animaciones solo requieren un par de horas para un video de 30 fps.

En este vídeo de su última actualización, el Lumion 9, puedes ver a este software en acción:




UNA GRAN BIBLIOTECA DE MATERIALES

Otro aspecto a destacar son los innumerables objetos de construcción que hay en la biblioteca, que incluyen cielos, árboles, coches, muebles, interiores...Lo que hace que el realismo de los modelos 3D con paisajes, contextos y panoramas 360º sea muy alto .


MÁXIMA SENCILLEZ

Aunque no tengas experiencia en renderizado, el interfaz de Lumion es muy sencillo y te permite crear vídeos, imágenes y panoramas sin necesidad de nociones previas. De hecho, el fabricante asegura que solo necesitas 15 minutos para familiarizarte con el programa y crear tus renders con efectos como cielos reales, hierbas, estilos, etc.

También te permite cambiar tu modelo cuantas veces quieras con un solo clic y es compatible con numerosos formatos de archivos como .DAE, .FBX, .SKP y .DWG.


Nosotros lo hemos visto en BIMEXPO y nos ha dejado francamente impresionados. Pero ya te contaremos todo lo vivido en esa feria en nuestro próximo post.



10 vistas
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram